top of page

Cuatro notarías morenovallistas faltan por entregar sus patentes, 25 ya se recuperaron


Solamente cuatro de las 29 notarías entregadas durante la recta final del morenovallismo se mantienen en litigios para la revocación de sus patentes, toda vez que las demás que se dieron de forma anómala ya fueron recuperadas, señaló el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana.


En entrevista el funcionario estatal indicó que se ha continuado con el proceso de revocación de las patentes notariales que fueron entregadas de manera irregular, teniendo ya grandes avances en ello.


Esto tras detallar que de las 29 que fueron objeto de análisis, solamente cuatro siguen en un proceso legal para poderse recuperar, sin revelar de cuáles se trata, mientras que el resto de ellas ya se revocaron.


“Estamos en un proceso de cuatro o cinco de recuperación, estamos en trámites en donde se identifican ciertas irregularidades en el otorgamiento de esas patentes”, manifestó.


De igual manera reconoció que hasta el momento no se tiene contemplada la apertura de nuevas notarías; sin embargo, cuando éstas se entreguen se harán conforme a lo establecido dentro de la Ley.


En este sentido recordó que en días pasados el gobernador Miguel Barbosa envió al Congreso del Estado iniciativas de reforma al Código Penal así como la Ley del Notariado para sancionar las irregularidades cometidas por los notarios y mejorar la forma en la cual dan sus servicios.


Por ello es que afirmó que será en mesas de trabajo cuando se explique a los diputados locales en qué consisten estas reformas planteadas por el Ejecutivo Estatal, a fin de que puedan ser aprobadas.


La iniciativa de reforma del mandatario estatal contempla modificar el Código Penal para que actos como el uso de prestanombres o falsificación de firmas en trámites notariales sea sancionado hasta con cinco años de cárcel, teniendo como antecedente la entrega irregular de 29 notarías en la recta final del morenovallismo.


bottom of page