top of page

Cumple Ayuntamiento de Puebla con protocolos sanitarios en sus inmuebles


Para contribuir al bienestar de las y los trabajadores municipales, y con apego a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla realizará la segunda jornada de desinfección general de 62 inmuebles municipales, con la participación de ocho brigadas de trabajadores adscritos a la administración municipal.

En esta actividad a desarrollarse jueves 1 y viernes 2 de abril, se utilizarán más de 400 litros de desinfectante, lo anterior se suma a los 230 procesos de desinfección realizados en el transcurso del año en todos los edificios y espacios de la Comuna.

En el procedimiento de limpieza antiviral se utiliza solución cuaternaria de amonio, desinfectante de alto nivel que inactiva desde microbacterias hasta hongos y virus, aplicada por termonebulización.

Adicional a esta medida, enfocada a prevenir el riesgo de contagio, de enero a marzo se han utilizado 571 litros de gel antibacterial en espacios laborales municipales además de suministrar 24 mil 550 cubrebocas tricapa termosellados a colaboradores.

bottom of page