top of page

Céspedes: Congreso aún no recibe solicitud para analizar la concesión de los espacios publicitarios


Destacó que el Ayuntamiento de Puebla debe conducirse con legalidad, por lo que hizo un llamado para que se analicen a fondo los requisitos y argumentos para que se entregue por los 10 años


El presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez los haya contactado para revisar el proceso de la concesión de los espacios publicitarios, esto pese a la “pausa” que anunció el edil capitalino para el análisis de su propuesta.


En rueda de prensa, el coordinador de la bancada de Morena celebró que Eduardo Rivera haya tomado la decisión de “pausar” la concesión de los espacios publicitarios de paraderos y puentes para su análisis luego de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo del Estado se contrapusieran este proceso.


En ese sentido, destacó que el Ayuntamiento de Puebla debe de atender la legalidad del proceso, por lo que hizo un llamado para que se analicen a fondo los requisitos y argumentos para que se entregue por los 10 años, agregando que en caso de ser necesario con lo que presente el Ayuntamiento podrían otorgarlo.


El coordinador de la bancada de Morena destacó que hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no los ha contactado o realizado una solicitud formal para que se analice el tema en conjunto aunque éste fue “pausado” por el alcalde Eduardo Rivera Pérez. Pese a esto estarán atentos a cualquier requerimiento.


“Celebramos que también el presidente municipal esté haciendo un análisis muy puntual, que se construya políticamente lo que más le conviene a las poblanas y los poblanos apegados a la legalidad. (…) Aún no tenemos un acercamiento como tal en ello, sin embargo estaremos muy atentos para darle seguimiento”, dijo el diputado.


Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento haya “pausado” el proceso no significa una derrota para el alcalde panista, aunque realizó un llamado para que los próximos planes que tenga pueda realizarlos revisando y respetando la legalidad que conlleva según lo que determine realizar.


Finalmente, reafirmó que la postura del Congreso del Estado es que si la concesión sigue buscando implementarse por 10 años deberá forzosamente pasar por el Legislativo del Estado.


728-X-90.gif
bottom of page