top of page

Céspedes pide piso parejo y reglas claras para elegir al nuevo dirigente estatal de Morena


El diputado morenista y líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió ‘piso parejo’ y sobre todo reglas claras para la elección del nuevo dirigente estatal de Morena, además de que todos los aspirantes las respeten.


Reconoció que como todo proceso de selección siempre hay áreas de oportunidad que podrían estar sujetas a análisis para fortalecer al partido, por lo cual indicó que este tipo de evaluaciones deben realizarse puntualmente al interior de Morena de manera respetuosa, crítica y permanentemente.


“Sin duda tendrá que haber distintas herramientas para poder consultar a los militantes. Bueno, y la vida interna del partido, ellos tendrán que ir generando las condiciones necesarias para establecer reglas bajo las cuales se podrá realizar ordenadamente el proceso de selección de los aspirantes”, comentó el morenista.


En ese sentido, determinó que una vez establecidas las reglas de la elección de acuerdo a una mayoría éstas deberán acatarse, por lo que descartó que se realicen reglas para determinar la forma de la elección del dirigente de manera arbitraria.


Asimismo, el congresista indicó que ve la posibilidad de que este proceso cuente con una sana participación democrática y deseó buenas intenciones porque la selección sea dictaminada de la mejor manera con los mejores perfiles para ocupar la titularidad de la Dirigencia Estatal de Morena en Puebla.


Mario Delgado anuncia renovación de dirigencias estatales de Morena


El sábado, el líder nacional de Morena Mario Delgado, anunció que el 15 de junio se emitirá la convocatoria para la renovación de las dirigencias estatales de Morena en todo el país, por lo que se espera que en los próximos tres meses se lleve a cabo todo el proceso de cara a las elecciones nacionales y estatales de 2024.


bottom of page