top of page

Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CdMx


Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada contra René 'N', de 36 años, hombre identificado como el conductor que atropelló 12 peregrinos el domingo pasado, cuando se dirigían de la alcaldía Xochimilco a la Basílica de Guadalupe.


En una audiencia celebrada este martes, el juzgador calificó como legal su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina formuló la imputación contra el automovilista por lesiones calificadas dolosas por accidente vehicular, y a su acompañante, identificado como Alejandro 'N', de 27 años, por resistencia de particulares.


En tanto, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo sábado. Mientras tanto, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, de manera que permanecerán presos en el reclusorio Sur hasta la realización de la continuación de audiencia donde se definirá si son vinculados a proceso.


Sobre este caso, el abogado Erik Rauda, defensor de René 'N' y Alejandro 'N', dijo que, a pesar de que los delitos que se les fueron imputados, no ameritan prisión preventiva.


El Ministerio Público argumentó que hay riesgo de fuga porque cuentan con familia en Veracruz y Guanajuato, respectivamente, lo cual fue respaldado por el juez.


Indicó que en la audiencia del próximo sábado, la estrategia de la defensa será que se reclasifique el delito a un grado culposo en el caso del conductor del vehículo, al señalar que se trata de un hecho accidental.

bottom of page