DAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A CÉSAR DUARTE PARA EVITAR QUE SE ESCAPE


Porque existe un riesgo de que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez salga del país y así evite la justicia, un Juez de control le dictó prisión preventiva por un año, según solicitó la Fiscalía General del Estado.


Duarte Jáquez enfrenta acusaciones de corrupción, peculado y asociación delictuosa por malversar millones de dólares del fondo público durante su gestión de 2010 a 2016 bajo la bandera del PRI.

Fue extraditado de Estados Unidos el pasado 2 de junio, país en el que ya contaba con ficha roja de Interpol, por lo que fue arrestado desde el 8 de julio de 2020 en Florida. Sin embargo, la audiencia de César Duarte en México se había aplazado por sus supuestos problemas de salud hasta que se llevó a cabo una el domingo y la próxima será el 8 de junio.

Mientras tanto Duarte permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Aquiles Serdán en lo que su caso se resuelve.

Su sucesor al frente del Gobierno estatal, Javier Corral, del Partido de Acción Nacional (PAN), aseguró que Duarte dejó tras de sí una “amplia red de corrupción” y una deuda estatal de más de dos mil millones de dólares.


Asimismo, a nivel federal se le acusa a Duarte de haber desviado dinero público de Chihuahua a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.