“De 80 mil barriles, lo bajamos a 4 mil”: AMLO reconoce leve repunte en el robo de combustible


El mandatario hizo hincapié en que hay asociación delictuosa y trabajan para terminar con dicho delito


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la Mañanera, que en los últimos meses se registró un leve aumento en el delito de robo de combustible.


Durante la conferencia de prensa en Puebla, el jefe del ejecutivo federal señaló que en la administración anterior se robaban 80 mil barriles de combustible diarios, y que se llevó a bajar en este gobierno a 4 mil, pero ahora hay un leve incremento.


"Últimamente habido un incremento, cuando llegamos se robaban 80 mil barriles diarios era una barbaridad, (...) era una cosa normal, por eso 80 mil barriles, lo bajamos a 4 mil, lo tenemos en promedio en 5 mil, no lo hemos podido bajar más porque estaba arreglado, y estaba tolerado, lo manejaba antes de la torre de Pemex, todo un piso de la torre de Pemex estaba dedicado eso". AMLO


El mandatario hizo hincapié: "Claro que hay asociación delictuosa, claro que hay contubernio, y eso es lo que estamos y vamos a seguir impidiendo. Entonces ahora en estos últimos meses, que siempre estamos como decía el finado Aurelio López de Tecamachalco, 'El buitre': los estamos filtrando, y ha habido incrementos estamos sobre todo en Hidalgo", explicó.


López Obrador señaló que en Puebla se registra "el robo de gas, que tiene que ver con grandes empresas, desde luego ilegales, influyentes, que piensan que van a actuar con impunidad, están en un error porque en el gobierno que encabezó, así como en Puebla, no hay impunidad, cero impunidad".