De los viveros de su familia donará 200 mil ejemplares además de un tercio de su salario de senador


El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó su programa de reforestación en Puebla para el que destinará el 30 por ciento de su salario.


En rueda de prensa, el congresista aseguró que en 2022 su meta será donar 250 mil árboles, 200 mil ejemplares de pinos y especies silvestres y 50 mil árboles frutales.


Armenta Mier detalló que la inversión será con recursos propios y contará con el apoyo de donadores en especie, con bolsas y fertilizante. Los árboles provienen de los viveros de su familia, en Acatzingo, Puebla.


Armenta explicó que estos viveros han sido trabajados desde hace 26 años, periodo que incluye su gestión al frente de ese municipio, de 1993 a 1996.


El senador admitió que para el mantenimiento de los viveros erogará el 30 por ciento de su sueldo de legislador. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, cada senador tendrá un ingreso anual de dos millones 215,187 pesos, por lo que para la empresa podría pagar alrededor de 664 mil pesos.


El morenista estimó que el valor de cada árbol pequeño, que en promedio cuesta 40 pesos, puede aumentar hasta 10 millones de pesos.