Decepción en Puebla capital: AMLO no llegó ni a los 200 mil votos y sólo 21 % participaron en la rev


Lo cuatro distritos de Puebla capital contabilizaron en total 197 mil 896 sufragios de la consulta de revocación de mandato.


Los cuatro distritos de la capital poblana apenas aportaron el 21 por ciento de los votos que registró el estado durante el proceso de la revocación de mandato, al contabilizar en total 197 mil 896 sufragios durante la jornada aunque se mantuvo la ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador con 90 por ciento de los votantes.


Según el cómputo de actas de la plataforma del Instituto Nacional Electoral, el distrito 11 federal es el que menor cantidad de votos tuvo de los cuatro al contabilizar 42 mil 777; el segundo fue el distrito 6 federal, el cual es el único con una representación morenista en la Cámara de Diputados y tuvo 48 mil 972 votos.


El distrito 9 obtuvo 52 mil 295 votos mientras que el distrito 12 registró 53 mil 852, con ello, se evidenció que Morena ha perdido fuerza en la capital poblana pues pese a ser el municipio que mayor población concentra no tuvo una aportación relevante en la consulta ciudadana.


Este fenómeno se observó desde el proceso electoral del 2021, en donde la alcaldía de Puebla la perdió Claudia Rivera Vivanco por una diferencia de más de 100 mil votos, además perdieron tres de las cuatro diputaciones de la capital, las cuales fueron ganadas en todos los casos por panistas.