top of page

Demócratas descartan sustituir a Biden en medio de llamados para que abandone carrera presidencial


Importantes demócratas descartaron sustituir a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, como candidato tras su floja actuación en el debate rumbo a la presidencia de EU y pidieron a los miembros del partido que se centraran en las consecuencias de una segundo periodo de Donald Trump.


Tras días de lamentaciones sobre Biden y dudas sobre el próximo resultado de las elecciones del 5 de noviembre, los líderes demócratas rechazaron firmemente los llamamientos para que su partido elija a un candidato presidencial más joven. Biden, de 81 años, estaba reunido con miembros de su familia en el retiro presidencial de Camp David, y su futuro político era probablemente un tema de discusión.


Pero los llamamientos para que Biden se haga a un lado continuaron, y una encuesta de la CBS posterior al debate mostró un aumento de 10 puntos en el número de demócratas que creen que Biden no debería presentarse a la presidencia, hasta el 46 por ciento desde el 36 por ciento de febrero.


"La desafortunada verdad es que Biden debería retirarse de la carrera, por el bien de la nación a la que ha servido tan admirablemente durante medio siglo", decía el Atlanta Journal-Constitution en un editorial el domingo. "La sombra de la jubilación es ahora necesaria para el presidente Biden".


"En absoluto", respondió el senador demócrata por Georgia Raphael Warnock, uno de los considerados como posible sustituto de Biden.


"Los malos debates ocurren", dijo al programa Meet the Press de la NBC. "La pregunta es: '¿A quién ha defendido Donald Trump aparte de a sí mismo y a gente como él? Estoy con Joe Biden, y nuestra misión es asegurarnos de que supera la línea de meta en noviembre".


El líder demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, que podría convertirse en portavoz el año que viene si su partido logra hacerse con el control de la Cámara en noviembre, reconoció que Biden sufrió un revés en su debate con el expresidente Trump, el candidato republicano.


"Creo que un revés no es más que una preparación para un regreso", dijo a MSNBC. "Así que el momento en el que estamos ahora es un momento de regreso, y va a requerir que todos nosotros nos inclinemos, articulemos un mensaje con visión de futuro sobre por qué la plataforma demócrata está mejor equipada para hacer frente a los desafíos que enfrenta el pueblo estadounidense".


Otro importante demócrata de la Cámara de Representantes, el representante James Clyburn, se mostró de acuerdo.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page