Denuncian violencia de género en Ayuntamiento de Sn Pedro Cholula


Trabajadoras municipales denunciaron las agresiones y los responsables fueron separados de sus cargos


San Pedro Cholula, Pue.- Al menos cinco casos de violencia de género han atendido la regidora de Derechos Humanos en el municipio de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano, quien destacó que en seguridad pública y en servicios públicos municipales fue donde se efectuaron estos actos donde se violentaron a las mujeres.


Expresó que ha recibido denuncia por violencia de género y las ha canalizado a las áreas correspondientes para darles la mayor atención, además de que se han enviado los oficios a la Contraloría, siendo en dos de estos casos donde se ha tenido que actuar retirando a los hombres que ejecutaron estas acciones.


“Hay sido trabajadoras del gobierno, desde seguridad pública hasta servicios municipales, se han atendido estos casos, uno fue de acoso en seguridad pública, se quejaron y se actuó y se retiró al alto mando; además en los servicios de limpia”.


Abundó que otro de los casos que se atendió fue en el Soria donde una de las artesanas presentó su denuncia en contra de un líder de esta zona y se ha tomado cartas en el asunto ya que además de ser mujer, es indígena y sufre una discapacidad.


De hecho, evidenció que ella misma ha sido objeto de violencia política durante sus 16 años de trayectoria por su físico, por sus lentes, por envidias de ser regidora, “he sido victima por las propias mujeres, pero sé que no soy la única, debemos de aprender y demostrar que aquí estamos, no les quitamos nada”.


Con la Expo Venta Mujeres en Acción y jornada de salud en el municipio de San Pedro Cholula se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.