DERBEZ Y ALBARRÁN SE PONEN SUS MOÑOS; NO SE REUNIRÁN CON AMLO


Los artistas Eugenio Derbez y Rubén Albarrán no asistirán a la cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre el Tren Maya el próximo lunes.


Tras video viral de la campaña “Sélvame del Tren” donde se hacían acusaciones en contra del proyecto, el mandatario hizo la invitación a los integrantes a una cita para explicarles a detalle la obra y aclarar sus dudas.

Sin embargo ambos famosos han dicho que no les parece correcto el dialogar con el presidente pues “los que tienen que platicar no son los famosos ni el presidente sino la gente, los expertos”.


En entrevista con Azucena Uresti, el actor Eugenio Derbez declaró que le será “físicamente imposible” asistir a la cita porque estará filmando, pero aún si pudiera ir, no iría “pues no le conviene”.


“En primera porque yo no me quedo callado, yo no soy como los reporteros de la mañanera, yo sí diría lo que te acabo de decir y creo que no me conviene. La última vez que di una entrevista me vetaron de Televisa y recibí muchas amenazas de muerte, que seguramente va a pasar lo mismo a partir de ahorita”.


Reiteró que la reunión de los cantantes y actores con el presidente para hablar sobre el Tren Maya no tenía sentido y no iba a pasar de tomarse un café y una foto.


“Hablar con él no es el camino, nos va a dórar la píldora, nos va a marear. Los que tienen que hablar son los expertos con los expertos. No tenemos nada que hacer hablando un cantante o un actor, yo no sé nada del piso cárstico. Sé ciertas cosas, pero no tengo los argumentos. Él nos va a decir ‘voy a sembrar muchos árboles’ y de ahí no va a pasar, nos vamos a tomar un café, una foto”.


Por su parte, el cantante Rubén Albarrán, señaló en sus redes sociales que no es a él ni a sus compañeros artistas a quienes el presidente “tendría que convencer” pues “su presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas por los derechos humanos de la tierra y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos”.


Y aunque Albarrán ha aludido a una supuesta “comunidad científica” y “expertos en ecología y medio ambiente”, no da nombres, curriculum o publicaciones que se puedan corroborar.