top of page

DESAHUCIADO, ALITO RUEGA A MC QUE SE UNA AL PRI, PAN, PRD

Actualizado: 9 jun 2022



Alejandro Moreno “Alito”, el dirigente nacional del PRI, invitó a Movimiento Ciudadano a sumarse a “Va por México” coalición conformada por PAN, PRI y PRD.


Luego de la gran derrota de la alianza en las elecciones de 2022 por 4 candidaturas, Alejandro Moreno explicó que para dar la talla contra Morena, es necesario que la coalición agregue a Movimiento Ciudadano.


Entrevistado por Noticieros Televisa, “Alito” sentenció que MC y Va por México no alcanzaron el crecimiento que estaban proyectando en las elecciones recientes.

Sin embargo, Alejandro Moreno se mostró optimista por los resultados de las elecciones 2022, pues dijo que “Va por México” demostró que se pueden obtener objetivos alcanzables.

Aunque en los comicios estatales el bloque opositor ganó sólo 2 gubernaturas de 6, “Alito” Moreno afirmó que en los resultados se pudo ver que a Morena se le “puede ganar”.


“La coalición fue potente. Dejamos claro que a Morena se le puede ganar, lo hicimos en el pasado proceso y hoy dejamos claro que a Morena se le puede ganar”, proclamó.


Al respecto, resaltó que se debe seguir sumando no solo en términos de partidos políticos, sino que expuso, también se tiene que contemplar a la sociedad en general.


Para ello, agregó, el PRI se encuentra plenamente abierto para escuchar y dar voces a las minorías, pues aseveró que se trata de un partido político que es progresista.


Después de las elecciones, el partido tricolor ha destacado por tener disputas entre sus militantes, pues Alejandro Moreno advirtió a Omar Fayad y Alejandro Murat que, de aceptar un cargo en la 4T, serán expulsados del partido.


Esto debido a que se han difundido rumores de que Fayad y Murat se les propuso una embajada de parte del gobierno federal.


728-X-90.gif
bottom of page