top of page

Detención de alcalde de Acteopan llega a la mañanera de AMLO


La detención de Álvaro N., presidente municipal de Acteopan, Puebla, destacó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser el responsable del feminicidio de su esposa y directora del DIF en dicha demarcación, María Elianet.


Lo anterior, como parte del informe Cero Impunidad de Luis Rodríguez Bucio, Secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien indicó que fueron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Fiscalía de Morelos quienes detuvieron al hombre.


Explicó que el 21 de junio de este año el alcalde viajaba acompañado de la víctima rumbo a Izúcar de Matamoros para recoger despensa, a bordo de una camioneta blanca con logos del DIF de Acteopan.


Añadió que al regreso por la noche, la víctima y el hoy detenido habrían discutido mientras se encontraban sobre la carretera internacional a Oaxaca en Izúcar de Matamoros.


Posteriormente, el presidente municipal había obligado a María Elianet a bajar del vehículo, agrediéndola físicamente para después atropellarla de manera intencional, causándole la muerte mientras era atendida en un hospital.


Tras los acontecimientos, Álvaro N huyó a Huitziliac, en el estado de Morelos, lugar donde fue detenido tras el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio a su esposa.


Cabe mencionar que en días pasados Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó que un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Álvaro N.


Además, al acusado se le otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria; mientras tanto, se ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page