top of page

Detienen a cuatro por asesinato; dos ya fueron vinculados a proceso


Discusiones por unos terrenos, pleitos derivados de deudas económicas y otros móviles, llevaron al asesinato de tres hombres y una mujer en diversos puntos del estado; los presuntos responsables ya fueron detenidos e incluso a dos de ellos se les vinculó a proceso.


Información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) refiere que el 16 de mayo de 2024 Rodrigo N, de 29 años de edad, fue detenido por el asesinato de Teodoro N, el cual sucedió el 6 de abril de 2024 en Santo Tomás Chautla tras una discusión por unos terrenos. Ante tal crimen, el acusado fue vinculado a proceso el 22 de mayo de 2024 y se le impuso prisión preventiva.


En un segundo caso revelado por la institución procuradora de justicia se señala que el 20 de mayo de 2024 la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Juan N, quien presuntamente el 17 de julio de 2023 en un terreno baldío de Tepatlaxco de Hidalgo agredió con una navaja a Isidro N, durante una disputa por deudas de dinero. Por lo anterior, el 21 de mayo el detenido fue vinculado a proceso y también se le impuso prisión preventiva.


Jhonatan N, de 29 años, fue asegurado el 21 de mayo de 2024, ya que la FGE obtuvo datos suficientes para acreditar que disparó y provocó la muerte de Erik N, el 17 de mayo de 2024 en la colonia Lomas de San Miguel. El 27 de mayo de 2024 fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.


Por último, el 24 de mayo de 2024 agentes investigadores aprehendieron a Jairo N, de 38 años de edad, por el homicidio de Edna N, ocurrido el 25 de septiembre de 2016 en el municipio de San Felipe Tepatlán; el 29 de mayo fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva.


En todos los casos la FGE aseguró que sigue con investigaciones para obtener sentencias condenatorias.

Comments


bottom of page