top of page

Detienen al exdiputado Víctor Hugo Islas en el centro de Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la tarde de este martes al ex diputado priísta y ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Víctor Hugo Islas Hernández.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), a las 17:42 horas de este martes agentes ministeriales ejecutaron la detención del exfuncionario.

La aprehensión se concretó en inmediaciones de la calle 3 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, del Centro Histórico de Puebla, según los datos oficiales del Registro Nacional de Detencion.

Extraoficialmente, trascendió que Víctor Hugo Islas fue detenido por el delito de peculado, no obstante, existen contra él múltiples señalamientos de actos de corrupción dentro de su quehacer público.

El último cargo que desempeñó fue el de director del Cobaep, sin embargo en marzo de 2019 fue destituido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su lugar fue ocupado por Santos Alfonso Serrano Méndez.

La salida de este organismo se hizo en medio de señalamientos por parte de trabajadores sindicalizados, quienes lo acusaron de irregularidades para atender conflictos presupuestales que involucraban recursos por casi 1 millón de pesos.

Otro señalamiento en contra del priísta fue el hecho en agosto pasado por su exesposa, la diputada local del PAN por el distrito 18, Aurora Sierra, quien lo demandó por violencia política de género.

La querella se presentó luego de que el 10 de agosto la legisladora fue detenida por agentes ministeriales acusada de robo de vehículo por una denuncia presentada por Islas Hernández, misma que resultó ser falsa pues Aurora Sierra tenía la factura del vehículo endosada.

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información sobre la detención de Islas Hernández, cuyo acto más reciente en la política es haber sido precandidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) para la diputación local del Distrito 10.




728-X-90.gif
bottom of page