top of page

DIPUTADA DE MORENA BUSCA ECHAR A ALITO DE COMISIÓN EN SAN LÁZARO


La diputada Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), presidida por el priísta Rubén Moreira, la suspensión de Alejandro “Alito” Moreno de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.


Vía Twitter, la diputada morenista hizo pública una carta dirigida a Rubén Moreira en la que solicita la suspensión de su copartidario. En la carta, se argumenta que se solicita remover a Alito Moreno de su cargo debido a que incurre en conflicto de interés. Esto debido a que actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra.

La diputada Chávez afirma que es “un insulto” que un personaje como Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernabilidad, después de que, gracias a los audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, todo el país pudo escuchar al dirigente tricolor “extorsionando, amenazando y robando”.


La solicitud de Andrea Chávez se entregó a la Jucopo que se reunirá mañana a las 5 de la tarde. La legisladora chihuahuense pidió que la Jucopo intervenga para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

“Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”, señala el comunicado sobre el escrito entregado por Cháve

En caso de de no proceder con la suspensión de “Alito” Moreno la Cámara estaría violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señaló la diputada guinda.


De igual forma el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, invitó a Moreno Cárdenas a hacer un ejercicio de introspección y de conciencia. Esto debido a que el dirigente del PRI salió del país, según él, a llevar el caso a instancias internacionales.


“Yo creo que está en su derecho de hacerlo (acudir a instancias internacionales). Él tiene una conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo”, dijo el legislador.


728-X-90.gif
bottom of page