top of page

Diputados Federales "cazarán mapaches"

Actualizado: 25 may 2023

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que cuentan con 100 diputados federales para dar una cobertura en las elecciones del Estado de México, para buscar "cazar mapaches" y evitar que operan para cambiar el voto de las personas, ya que además denunció que en zonas del sur y norte de la entidad, se han registrado presuntamente detenciones de militantes de dicho partido político.

"Hemos tenido retenciones ilegales de compañeros nuestros, no lo vamos a hacer grande, esto estamos por supuesto atendiendo a nuestros compañeros que han sufrido esta violencia pero lo que ellos quisieran es que esto fuera la nota para intimidar a la población, para intimidar a la gente que nos está ayudando" expuso en conferencia de prensa.

También indicó que en las mencionadas zonas están presuntamente dando despensas para que no voten por 'Juntos Hacemos Historia' el próximo 4 de junio, así como hay presión en las mujeres que son supuestamente beneficiarias de un programa estatal.

"Empezaron con, hacer un padrón y a decirles que les van a dar el triple para que les den información, decirle a las mujeres del Estado de México que no se dejen engañar, que no caigan en esta trampa que les está poniendo el PRI".

Mario Delgado anunció que realizaron el registro de sus representantes de casillas en las más de 20 mil casillas que serán instaladas el próximo 4 de junio, día en el que se llevarán acabo las elecciones en el cual saldrá la nueva gobernadora del Estado de México, por lo que advirtió que habrá total vigilancias en las votaciones.

"El día de la elección en las casillas no habrá ninguna posibilidad de que traten de robarse la elección de cambiar las actas de alterar las urnas de tratar de ejercer influencia en la gente a la hora de votar como están acostumbrados tenemos una representación muy buena", aseguró.

Detalló que este martes era la fecha límite para que se realizarán cambios en el registro de representantes de casillas, y que incluso, militantes de Morena, están cubriendo algunos lugares que le corresponden al Partido del Trabajo, que es uno de sus aliados de la candidatura común 'Juntos Hacemos Historia' que encabeza Delfina Gómez.

"Nos dieron la oportunidad de que nuestro partido, registrara a gente por supuesto en los lugares del Partido de Trabajo como suplentes, de tal manera que tenemos a nuestros titulares, a los suplentes, al PT los titulares y a los suplentes".

Por último refirió que los cierres de campaña de Delfina Gómez serán en Valle de Chalco, Toluca y Texcoco en los días domingo 28 de mayo y miércoles 31, que es el último día de eventos proselitistas en el Estado de México.

728-X-90.gif
bottom of page