• Staff Poder Político

Dos regidores pidieron tres millones de pesos a cambio de su voto


La secretaria general de ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, reveló que dos regidores pidieron tres millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto de egresos.

En rueda de prensa, donde se dio a conocer el proyecto Plan 500, dijo que sería incorrecto ventilar en los medios de comunicación los nombres, pues el caso se dirimirá en el ámbito judicial.

“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medios, pero si los medios son un gran aliado en esa transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”.

Fue cuando abundó que dos concejales pidieron 3 millones de pesos para votar por las iniciativas de la alcaldesa, lo cual rechazaron.

“Los regidores que han tenido estas prácticas solicitaron pagos en dinero no se les ofreció nada, más bien fue una solicitud que para tener sus votos se les entregara cierta cantidad de dinero, aproximadamente tres millones de pesos estos elementos están en la mesa en los proceso jurídicos”.

Dejó en claro que nunca ofrecerán dinero por votos: “En este gobierno respetamos a la oposición y sus conductas, las críticas razonadas y la diferencia política. Lo que no vamos a aceptar es que se pida dinero por votos”.

Añadió que además de la denuncia ante las autoridades por extorsión, el caso será llevado ante el partido Morena.

“Dos específicamente dos que explican los votos en contra de la reorientación del presupuesto, y sí, se están haciendo las denuncias por la extorsión que está documentada para presentarlas a las autoridades que se dedican a perseguir actos de corrupción, pero también frente a las autoridades partidarias que podrán tener opinión es un acto señalado que se puede presentar y así se hará”.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com