top of page

'El Fantasma' pretendía sobornar a policías para liberar a tres 'polleras'


“El Fantasma” es quien lidera una organización delictiva dedicada al tráfico de personas; fue identificado tras el último rescate de 49 personas centroamericanas en un domicilio del barrio de Santa Catarina, donde pretendía sobornar a policías estatales para que liberaran a tres “polleras”, pero al no acceder, los amenazó.


A raíz de la detención de esas tres presuntas delincuentes, las autoridades estatales ya siguen los pasos de cerca al peligroso líder delictivo llamado Arturo, alias El Fantasma, quien por medio de llamadas telefónicas y mensajes al celular de una de sus cómplices amenazó a los uniformados estatales.


Aquí se adelantó que la noche del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescataron a un grupo de 49 migrantes indocumentados y detuvieron a tres presuntas polleras de nombres Angélica, Erika Victoria y Brenda; quienes fueron descubiertas después de que discutían con los migrantes que se quejaban porque les querían volver a cobrar, o al menos les estaban pidiendo más dinero, pese a que ya habían cubierto su “hospedaje”.


Cabe señalar que para evitar que las detuvieran, el presunto jefe de esa banda delictiva, Arturo, llamó al número celular de una de las polleras (dos de ellas son sus primas), exigiendo que los uniformados recibieran la llamada y ahí inicialmente les ofreció dinero asegurando que así le hace con otras corporaciones que lo dejan “trabajar” sin problema con sus otras cinco casas de seguridad que tiene en la misma zona y que pertenece a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.


Los agentes estatales obviamente no accedieron al soborno y detuvieron a las presuntas “polleras” que ya están en manos de las autoridades ministeriales federales para resolver su situación jurídica.


Derivado de las investigaciones iniciales, los policías lograron conocer que la banda está liderada por Arturo “El Fantasma” y sus cómplices Iri y Mario, quienes han logrado establecer que el grupo transporte indocumentados desde Oaxaca a Puebla y de aquí a la Ciudad de México y de ahí continúan con dirección al norte del país para cruzar a Estados Unidos.


Presuntamente el grupo delictivo también se dedica al trasiega de droga (cocaína, marihuana y cristal).


Los policías estatales ya están siguiendo los pasos a esa banda delictiva para tratar de dar con El Fantasma.


Aquí en la ciudad, en inmediaciones de Santa Catarina, “El Fantasma tiene otras 5 casas donde la banda resguarda a indocumentados a su paso por Puebla.


Cabe resaltar que el Fantasma amenazó a los uniformados con tomar represalias y calumniarlos para que los den de baja de la corporación por afectar sus intereses y detener a miembros de su familia.

728-X-90.gif
bottom of page