• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

El PRI se suma al movimiento de los estudiantes



Hipólito Contreras/ El grupo legislativo del PRI apoya la manifestación de los estudiantes de las diversas universidades para garantizar su seguridad y de todos los poblanos, ellos son la voz de la sociedad, afirmó el diputado Javier Cacique Zárate.

Proponemos, dijo, una agencia del ministerio público que atienda denuncias de las universidades, destacamos el orden y respeto con que hacen las marchas, recordamos la frase de Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”,

Le pedimos al gobierno del estado garantice la seguridad de los estudiantes en las marchas que realizan, el grupo legislativo del PRI respetará y vigilará para que las peticiones de la asamblea universitaria del 25 de febrero sean cumplidas, expresó.

Los estudiantes son el fututo del país y merecen no solo reconocimiento sino nuestro apoyo, no nos equivocamos, así es como se escriben los hechos y la historia, afirmó.

Sobre la auditoría a la BUAP que piden algunos sectores, afirmó que el partido se pronuncia por la autonomía universitaria y el trabajo conjunto de las autoridades para fortalecer la educación en el estado.

En el tema de feminicidio expuso que en el 2019 fue el que más casos presentó con 58, en enero de este año Puebla ocupó el segundo lugar nacional en femincidios con siete casos, en lo que va de marzo se llevaban 32 casos, “la cifra en este año podría ser histórica, urge que el gobierno del estado instruya al nuevo secretario de seguridad pública presente a los poblanos las acciones que se tomarán para combatir este delito”.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com