top of page

El trabajo del futuro está en el campo: Cuéllar Delgado



-La producción de alimentos en este sector aumentará para satisfacer la demanda en el estado y el país


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - El trabajo en el campo va a multiplicarse a nivel local, nacional y mundial, porque algunas de las principales actividades estarán encaminadas a elaborar productos alimenticios que demanden poblaciones en grandes ciudades.


Así lo refirió el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante la transmisión del programa Mundo Laboral, en el que participó como invitado Antonio Ramos Quintana, investigador en temas relacionados con la producción de alimentos en el sector rural.


Cuéllar Delgado refirió que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), académicos y científicos, actualmente el 75 por ciento de las personas habitan las grandes ciudades y el 25 restante está en las zonas rurales, por lo que, en el futuro, el campo será una gran oportunidad para la empleabilidad.


En tanto, Ramos Quintana, de origen cubano, explicó que se deben visualizar proyectos que generen mano de obra y le den valor al campo; entre los más básicos, comentó, están la generación de biogás a partir del almacenamiento de estiércol de familias o pequeñas comunidades, así como el cultivo de lombrices para estimular el crecimiento de productos del campo, por citar lo más básico y accesible.

bottom of page