top of page

Elección interna de Morena fue una buena jornada democrática: AMLO


EL presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las elecciones internas de Morena fue “una buena jornada democrática”.


“Fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 ciudadanos. Fue masiva la participación para una elección interna para elegir delegados al Congreso”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera.


El mandatario federal minimizó las irregularidades en la elección interna de Morena y afirmó que por la mañana recibió un informe de la jornada electiva en Morena y reconoció, incluso, la labor del líder nacional morenista, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, por la organización de las elecciones.


“Ciudadanos se inscribieron y fueron muchos los que participaron, y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones", expresó.


López Obrador aclaró que sí hay problemas e inconformidad, por lo que pidió a Morena que mejoren los procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto y otras inconsistencias.


El titular del Ejecutivo Federal felicitó a los ciudadanos que participaron en la elección del partido que él fundó.

bottom of page