• STAFF

En caso de interés del lector,


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informa que, ante las notas periodísticas y denuncias ciudadanas, la intervención que realiza Agua de Puebla en el camellón central de la Av. 2 norte entre 38 y 32 oriente no interfiere con el límite poligonal de la Zona de Monumentos y, por lo tanto, no se necesita la licencia expedida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para corroborar esta situación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación acudió al punto para revisar que los trabajos que se realizan, así como el trazo, longitud, delimitación, profundidad y otras características físicas de la línea, estén dentro de los estipulado en la licencia de construcción número 211_00062_/19.

Los permisos de intervención en la zona de Centro Histórico por parte del INAH son necesarios para obtener la licencia de obra, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no entregará ni autorizará ningún permiso fuera del marco de la ley.

Asimismo, el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, a proposición del Ayuntamiento de Puebla, estableció como punto de acuerdo y determinó que el gobierno de la ciudad sea vigilante de las obras que realice Concesiones Integrales.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se encuentra comprometida con generar certidumbre y legalidad ante cualquier proceso de intervención que pudiera alterar el patrimonio cultural. De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a continuar reportando cualquier obra que atente a la conservación del patrimonio de la ciudad.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com