top of page

En la Vía Atlixcáyotl se construirán dos puentes elevados, anuncia Sergio Salomón


En la Vía Atlixcáyotl se construirán dos puentes elevados como parte del proyecto integral para la vialidad y estarán listos antes de finalizar el año, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el Estado emitió la primera licitación para las obras.


En conferencia de prensa, el mandatario poblano detalló que el primero de los Puentes se construirá frente al Centro Integral de Servicios (CIS), mientras que el segundo se edificará a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), a fin de que generar nuevos viaductos.


El mandatario pidió la comprensión de los ciudadanos por las molestias que generarán las obras y acentuó que no se trata de atender una de las zonas con mayor plusvalía del estado, sino de resolver un problema de movilidad con una intervención mayor.


“No es para la zona más pudiente de Puebla, es para la zona más transitada, es la avenida más transitada por encima de la autopista, es una de las zonas donde más economía se mueve y por supuesto en donde había mayores retrasos. Quiero pedirles comprensión y que reflexionen cuánto tiempo se hacían en el traslado antes y después de las obras del viaducto”, resaltó.


Respecto a los reductores de velocidad que fueron colocados y retirados casi de forma inmediata de dicha vialidad, en inmediaciones de donde se construye el nuevo distribuidor vial a la altura de Periférico Ecológico, precisó que aunque la intención era reducir los riesgos para quienes trabajan en la zona, al final se consideró que eran un exceso.


Por lo anterior, señaló que se tomarán otras medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la construcción y pidió a las y los conductores manejar con prudencia, independientemente de que continuará el cierre de carriles centrales durante la noche.


Finalmente y respecto a la construcción del distribuidor vial en la Central de Abasto informó que la obra lleva un avance superior al 50 por ciento, mientras que la edificación de la nueva sede del Congreso Local avanza en tiempo y forma para ser concluida antes de que finalice la actual legislatura.

Comments


bottom of page