top of page

En las notarías se crearon empresas fantasma para delinquir y evadir impuesto


Hipólito Contreras/ Sobre el funcionamiento de notarías en el estado se está investigando, se crearon empresas fantasmas, fueron ex profesamente creadas para ser un instrumento de fraude, los fedetarios son los responsables, vamos a tomar acciones contra ellos, fueron creadas para delinquir y evadir impuestos, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Hoy, dijo, las notarías están cerradas por la pandemia, no tengo información de que vayan a brindar servicio en forma escalonada, vamos a investigar.

Sobre las fiestas guadalupanas, indicó que esto es responsabilidad de las iglesia, la arquidiócesis tomará sus decisiones, “a los peregrinos les pido que tomen conciencia, que este año se abstengan de los recorridos, se abstengan de participar de toda forma de peregrinación, les pido que no lo hagan, si hoy caminan los vamos a apoyar pero les pedimos no lo hagan”.

Nosotros, indicó, vamos a apoyas las medidas que tome la arquidiócesis, no vamos a poner barreras para que no caminen en las carreteras, al contrario, los vamos a cuidar, pero les pedimos que no salgan como medida de prevención.


Sobre el avance del COVID- 19. comentó que las condiciones meteorológicas contribuyen al aumento de casos, la movilidad en esta temporada es otro factor, mañana, informó, no habrá partido de futbol, estaba todo listo para ir al estadio con los protocolos de seguridad, pero tenemos que reforzar las medidas de prevención

En otro punto informó que se detuvo la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber, están detenidos por secuestro y asesinato, así mismo está detenido el responsable del asesinato del estudiante de la BUAP.

Por su parte el Secretario de Salud, José Antonio García Martínez, informó que al día de ayer se tienen 431 pacientes hospitalizados, 80 requieren ventilación, en total se contabilizan 5 mil 256 defunciones.

728-X-90.gif
bottom of page