top of page

En otrora, fue la segunda ciudad más importante en el estado de Puebla

Por: miss Olivia Carrera Cabrera


Sumario/ En otrora, fue la segunda ciudad más importante en el estado de Puebla.


Bienvenid@s a esta su columna: "Notas a la Carrera". -¡Hay mi Tehuacán querido!... siempre ha sufrido por dos problemas esenciales que no han podido solucionar ni las autoridades ni estatales y mucho menos las municipales.

Queridos amigos hoy platicaré dos cosas que son lamentables en la ciudad de las granadas...Tehuacán, y es que sin lugar a dudas la carencia de políticos en esta ciudad solo nos han heredado un rezago de más de 30 años.

El titeretismo político es quien ha sido el operador fantasma de una ciudad que hace muchos años tuvo un auge turístico que le dio relevancia naciona


l e internacional a esta ciudad. Hoy no solo se vive en un rezago social, económico y político, sino también la ciudad ha ido perdiendo su identidad cultural y no saben ni cómo, ni que hacer para recuperar la grandeza que un día perdió.

El cierre del hotel México hace unos meses, que fué uno de los 3 lugares más emblemáticos del turismo, nos habla mucho de ello, el cierre del diario que circuló en Tehuacán, por más de 30 años, también es factor de análisis. Pero


pensemos en dos puntos claves de problemática social latente, sí en realidad MORENA la que "ganó" quiere reivindicarse, deberá tomar cartas en el asunto de manera inmediata.


El dren de Valquesillo.




El dren de Valsequillo es un verdadero problema para los que circulan sobre el libramiento o viven cerca de él. Desde que llegue a esta ciudad a estudiar la preparatoria he notado que los pobladores se quejan amargamente debido a que en el Dren se hechan los desechos y residuos: industriales, agrícolas


o domésticos. Es un canal que une a la junta auxiliar de San Lorenzo y Santa María Coapan. Dicha carretera libramiento San Lorenzo-tecnológico tiene el problema de que hede constantemente. Seguido han caído vehículos debido a que esta al ras de suelo y no tiene una barrera de protección, han caído personas, ciclistas, todo tipo de vehículo de transporte, animales. Este sitio podría convertirse en una ciclo pista; si tan solo lo pavimentaran y le dieran acabados cmás vistosos, le darían una mejor imagen a la ciudad. La gobernadora Martha Ericka (QPD) ya tenía un interesante proyecto para hacer de este espacio un espacio recreativo. Ojalá dejen de continuar ratoneandose el dinero y hagan algo al respecto. Todos lo agradecerán.


728-X-90.gif
bottom of page