top of page

En Puebla entregarán las primeras 5 mil tarjetas a usuarios del IMSS-Bienestar


Durante las siguientes semanas, en Puebla se estarán entregando las primeras 5 mil tarjetas para usuarios del programa IMSS-Bienestar, informó el coordinador del Organismo Público Descentralizado en la entidad, Gerónimo Lara Gálvez, esto tras concluir la veda electoral.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que en la entidad poblana se busca afiliar a 4 millones 600 mil poblanos, con lo cual ya se lleva un avance de 62 por ciento.


Recordó que este programa permitirá dar cobertura de salud a las personas sin seguridad social, sin embargo, recalcó que la tarjeta no será obligatoria para que sean atendidos en los hospitales y centros de salud.


Lara Gálvez explicó que las tarjetas sólo son entregadas como un sentido de identidad o pertenencia y cuenten con un historial médico.


“La atención es gratuita, inmediata, no debe haber ninguna distinción de si lleva o no la tarjeta. Estamos credencializado a toda la población porque estamos generando un sentido de identidad para que puedan decir, es mi tarjeta y pertenezco a esta unidad médica (…) los tenemos en plataformas y México nos manda las tarjetas, ellos las emiten en las oficinas centrales, entonces eso nos va limitando un poco, en tiempo, para entregárselas a todos”, declaró.


Comentó que se trabajará en un programa para que los municipios puedan apoyar a la población a realizar su trámite a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad, quienes son a los que se les dificulta entrar a la plataforma.


IMSS-Bienestar ¿Cómo me puedo registrar?

Los usuarios deberán ingresar a la página imssbirnestar.gob.mx y tener a la mano: CURP, fotografía de rostro, identificación oficial vigente y correo electrónico.


El IMSS-Bienestar es la institución creada por el Estado mexicano para dar atención médica y medicamentos de forma gratuita si no cuentas con seguridad social.


Está presente en estos 23 estados:


Baja California

Baja California Sur

Campeche

Chiapas

Ciudad de México

Colima

Estado de México

Guerrero

Hidalgo

Michoacán

Morelos

Nayarit

Oaxaca

Puebla

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Zacatecas

Comments


728-X-90.gif
728-x-90.gif
bottom of page