• Jossé Miguel A. Alvarez

En Puebla miles de mujeres son doblemente discriminadas


Hipólito Contreras/ En Puebla y el país miles de mujeres son doblemente discriminadas, en especial las que son adultas mayores, tienen alguna enfermedad o discapacidad, o están privadas de su libertad, necesitamos formar nuevos hombres para que sepan entender a las nuevas mujeres, afirmó Edome Ochoa Ledesma, responsable del área de perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Indicó que ante el problema el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta tiene en macha nuevas políticas que tiene como fin proteger los derechos de las mujeres poblanas.

Vemos, dijo, que en los últimos años los hombres han transformado sus forma de vida, han hecho grandes esfuerzos por cambiara las cosas, hacer a un lado la vida patriarcal en la que han crecido, nosotros queremos ayudar en ese sentido y poner nuestro grano de arena para que esos hombres entiendan a las nuevas mujeres, nuevos hombre para nuevas mujeres,

mujeres que salen a la calle a trabajar, a ganar el pana todos los días, que tienen un proyecto de vida, que están empoderadas y son dueñas de sus cuerpos y recursos.

Queremos que las cosas sean diferentes, tendremos a lo largo de la administración habrá muchas campañas para proteger a las mujeres, esperamos coadyuvar a que la violencia vaya bajando en todas sus manifestaciones.

Ser violento no es normal, las mujeres no tienen por qué aceptarlo, en el gobierno del estado estamos ya trabajando para que los índices de violencia contra las mujeres se vaya erradicando, las acciones son diversas, expresó.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com