• STAFF

#EnPortada | Impunes, 96% de querellas de ASF; escala disputa en Morena


Entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018 fueron presentadas 793 denuncias, de las cuales, en 763 no se ha ejercitado la acción penal o judicializado los expedientes.

Expansión Política@ExpPolitica

Las primeras planas de este viernes dan cuenta de cómo ha escalado el conflicto interno en Morena, pese al llamado a la unidad que hizo el presidente Andrés Manuel López y de su advertencia de renunciar a su militancia si se echa a perder el partido.

Otro de los temas, este publicado por el diario Reforma, es el número de denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), las cuales el gobierno pasado mandó a la 'congeladora'. Este es el resumen informativo:

Reforma

Dejan impune 96% de querellas de ASF

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la PGR (hoy Fiscalía) mandó a la congeladora casi la totalidad de las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación interpuso por desvío o mal uso de los recursos públicos. De acuerdo con cifras de la ASF citadas por Reforma, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018 fueron presentadas 793 denuncias, de las cuales, en 763, que representan el 96.2%, la PGR o FGR no ha ejercitado la acción penal o judicializado los expedientes.

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com