top of page

Entre emoción y nerviosismo BUAP arranca la aplicación del examen de admisión


Rostros contentos, emocionados, unos cuantos angustiados y algunos nerviosos, pudieron observarse entre los jóvenes que acudieron a las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), este 27 de mayo, primer día de la aplicación del examen de admisión para ingresar a la máxima casa de estudios.


Desde las seis de la mañana, los aspirantes arribaron a las sedes donde se aplicará el test presencial: Ciudad Universitaria, ubicada en la zona de San Manuel y el Complejo Cultural Universitario en Angelópolis. El periodo de realización de la prueba de conocimiento será desde este lunes hasta el 16 de junio.


En su mayoría, los jóvenes llegaron acompañados de sus padres de familia o tutores, quienes aprovecharon para darles la bendición, desearles éxito y expresarles palabras de aliento que les dieran ánimos en el examen.


Entre los aspirantes había jóvenes de todo tipo, algunos mayores de 18 años y otros a punto de cumplir la mayoría de edad. Unos viven en la ciudad de Puebla, en municipios cercados a la capital, o inclusive vinieron de otras entidades federativas, estos últimos tienen en sus planes esta mudarse a Puebla, en caso de resultar aspirantes seleccionados, según platicaron algunos jóvenes con esta casa editorial.


En Ciudad Universitaria, el ingreso para los aspirantes fue por el Acceso 5, localizado en Arquitectura, donde personal de la institución pública les pedía formarse ordenadamente en una fila, y tener a la mano los papeles requeridos para ingresar, el formato de asignación impreso e identificación con fotografía.


En el lugar, los padres de familia esperaron bajo los rayos del sol, para irse con su familiar o conocido.


El examen de conocimiento tiene una duración aproximada de dos horas para nivel medio superior y superior, es de respuesta múltiple, lo que significa que tiene varias opciones pero solo una es la correcta, y depende del grado son los temas que se abordan.


En el caso de preparatorias son cinco áreas, habilidades de pensamiento, español, matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Para las licenciaturas son cuatro áreas: razonamiento de lenguaje y la comunicación, razonamientos matemático, habilidades transversales y ubicación de la lengua extranjera, inglés.

Comments


bottom of page