• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

EPN DIO CONTRATOS POR 12 MIL MDP A EMPRESA FAMILIAR; AMLO LO INVESTIGA

U

na empresa fundada por la familia del ex presidente Enrique Peña Nieto (Sociedad Mercantil Plasti-Estéril S.A. de C.V) y en la que él aparece como socio fundador  se habría adjudicado contratos millonarios durante su mandato, que equivalen a poco más de 640 millones de dólares. 

La sociedad mercantil Plasti-Estéril S.A. de C.V. fue fundada en 1991 en Atlacomulco, Estado de México, por Enrique Peña Nieto, su padre Enrique Peña del Mazo, su tío, su hermano y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime, de acuerdo con la investigación del diario mexicano El Universal.

Los números indicarían que el negocio familiar fue beneficiado con más de 12 mil 170 millones de pesos durante el sexenio de Peña Nieto, entre el 2012 y  2018, por contratos otorgados a Baxter International Inc.


¿Cómo sucedió esto? Según El Universalen octubre de 2011, Plasti-Estéril cedió los derechos de su marca, tanto de la denominación como del diseño a Baxter International Inc, y se convirtió en empresa hermana. Esto se realizó justo un mes después de que Peña Nieto dejara de ser gobernador del Estado de México y se encaminara a la Presidencia de la República.

El negocio de origen familiar de plástico estéril —usado como material médico— fue fundado en Atlacomulco, Estado de México https://www.eluniversal.com.mx/nacion/pena-nieto-beneficio-empresa-ligada-su-familia-con-12-mil-mdp-en-contratos … eña Nieto benefició a empresa ligada a su familia con 12 mil mdp en contratos Plasti-Estéril, fundada por la familia del expresidente, se fusionó con compañía beneficiada; empresa cedió derechos a la estadounidense Baxter, que aún le vende material al gobierno eluniversal.com.mx El Universal @El_Universal_Mx En el registro de comercio le asignaron el folio mercantil 104 y los fundadores son el expresidente Enrique Peña Nieto (@EPN), su padre Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero Víctor Manuel Monroy https://www.eluniversal.com.mx/nacion/pena-nieto-beneficio-empresa-ligada-su-familia-con-12-mil-mdp-en-contratos … Peña Nieto benefició a empresa ligada a su familia con 12 mil mdp en contratos Plasti-Estéril, fundada por la familia del expresidente, se fusionó con compañía beneficiada; empresa cedió derechos a la estadounidense Baxter, que aún le vende material al gobierno eluniversal.com.mx

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com