top of page

Esperan resultados forenses para confirmar deceso de Liliana Lozada


Los restos humanos localizados en Tenextepec podrían ser de Liliana, la mujer de 33 años de edad que desapareció cuando se dirigía a Atlixco


Atlixco, Pue.- La policía local recibió el reporte relacionado con el “probable” hallazgo de restos humanos en un predio desierto de la comunidad de Tenextepec, al sur de esta mancha urbana.


Un pastor del área dijo a las autoridades “que se encontraba con sus animales cuando vio salir a unos perros con una bota blanca presuntamente de una mujer. El zapato tenía aparentemente en su interior parte de un pie. Esto muy cerca de la hacienda vieja”.


De inmediato se coordinaron las policías local, estatal y la Guardia Nacional para trasladarse al sitio mencionado. “Ahí se ubicó una bota blanca y parte de ropa semienterrada, además de olores fétidos”.


Después de varias horas finalizó el levantamiento de cadáver a cargo de la perito en criminalística. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla.


“Por características de ropa ubicada en el lugar, se presume que el cuerpo correspondería a quien en vida respondía al nombre de Lilian Lozada de Jesús, reportada como no localizada el 3 de Enero del 2022”, citaron fuentes.


Sin embargo, familiares, amigos y colectivos de feministas pidieron públicamente no adelantar la información.


“Mientras un cuerpo no sea identificado por la familia o se corrobore por estudios genéticos, todo es especulación. Ahórrenle el dolor a la familia y esperemos la confirmación oficial o por el representante legal de Liliana”, citaron.


La localización de los restos, generó confusión, debido a que ayer también fue localizado otro cuerpo sin vida en límites de Atlixco y Huaquechula, el cual presuntamente corresponde al de un joven desaparecido y no al de Liliana Lozada como se difundió en las última horas del viernes.


bottom of page