top of page

ESTA ES LA NUEVA CINETECA NACIONAL QUE AMLO CONSTRUYE EN CHAPULTEPEC


El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la construcción de la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec, la cual estará en la Cuarta Sección del Bosque y promete ser un espacio igual de importante para difundir y acercarse al cine y la cultura.


Con una inversión que llega a los 135 millones de pesos, las obras son encabezadas por la empresa Desarrollo Sustentable Arro SA de CV y contempla salas de cine con capacidad de 100 a 400 personas.


El proyecto fue diseñado por Gabriel Orozco Félix y Mauricio Rocha Iturbide y será edificado en los terrenos de la antigua Ensambladora de Armas del Ejército Nacional, los cuales fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional.


Esta segunda sede no busca sustituir al actual edificio de Xoco, sino expandir la oferta cinematográfica, como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.


De hecho, este nuevo espacio no contará con bóvedas para almacenar material fílmico, ni tendrá laboratorios digitales, áreas de videoteca o galerías.


¿Qué podrás encontrar ahí?

En este nuevo espacio edificado en una gran nave industrial de gran altura, podrás encontrar:


Seis salas de cine internas

Dos salas de cine externas -con capacidad para 400 personas-

Sala de exposición temporal

Una tienda de souvenirs y libros

Un restaurante bar

Una cafetería

Tres dulcerías

Foros de grabación

Taquillas

Salón de usos múltiples


Se planea que en este nuevo espacio, contemplado a ser inaugurado a finales de este año, puedan ser impartidos talleres de arte, así como fomentar el uso de las terrazas, pabellones y áreas verdes.


Asimismo la Secretaria de Medio Ambiente ha dado a conocer que trabaja de manera coordinada con Desarrollo Sustentable Arro para rehabilitar la zona del Parque Clausell y el Paso del Conejo, con obras que tendrán una inversión de 88 millones 881 mil 701 pesos.

728-X-90.gif
bottom of page