top of page

Esta será la fecha de apertura de las nuevas atracciones del Parque Sendela


En la primera semana de julio estarán disponibles las nuevas atracciones del Parque Sendela, como el carrusel veneciano y la zona de snack y cafetería; mientras que la Estrella de Puebla retomará actividades a finales del mes de agosto, anunció Rafael Pérez Xilotl, director del Organismo de Convenciones y Parques del gobierno de Puebla.


En conferencia de prensa, destacó que la Estrella de Puebla no había tenido mantenimiento desde el 2013, cuando fue habilitada, motivo por el que fue sometida a una intervención integral que comenzó con el cambio de los rodamientos centrales y de las 54 góndolas, así como de la placa de madera que sostenía la base, por placas de acero inoxidable y galvanizado.


“Se realizó el montaje del eje central de la rueda en sus seis columnas y se ejecuta la tapa 3 del programa de ejecución y operación, realizando el montaje de los rayos que forman los dos aros tanto el frontal y trasero de la Estrella. En esta misma semana ya estaría cerrada la circunferencia de la Estrella y a partir de la siguiente iniciarían pruebas de rodamiento”, expuso.


Pérez agregó que continúa el mantenimiento tecnológico a la cabina y a las góndolas, ya que en estas últimas se está interviniendo el aire acondicionado y la luz para dotarlas de tecnología led; no obstante, al término de tres semanas comenzará el montaje de las góndolas para iniciar las pruebas de funcionamiento general.


Respecto al Parque Sendela, que está habilitado en las fracciones B y C de lo que fue el Parque Lineal en la Avenida Osa Mayor, señaló que se dio mantenimiento a una fuente, al piso colocado en el andador y a las luminarias.


Adicionalmente, dio a conocer que se realizaron trabajos para instalar fibra óptica y cámaras de videovigilancia, con el objetivo de que la población pueda disfrutar los nuevos atractivos a partir del próximo mes.


Al respecto el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agregó que la Estrella de Puebla es uno de los atractivos turísticos que más interesan a las y los ciudadanos, por lo que se han redoblado esfuerzos para agilizar su mantenimiento y habilitarla.

Comments


bottom of page