top of page

Este lunes inician en redes las campañas por la rectoría de la BUAP

Lilia Cedillo cuenta con las cifras más altas en tres redes sociales, pero seguida de cerca por Grajales, mientras que Ricardo Paredes es el que menor presencia tiene

Puebla, Pue.- Este lunes iniciarán las campañas de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), que se desarrollarán exclusivamente a través de las redes sociales debido a las restricciones obligadas por la contingencia sanitaria.

A partir de este lunes 6 a las 8:00 horas y hasta el 17 de septiembre a las 18 horas, podrán realizar sus campañas María Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras y Ricardo Paredes Solorio, quienes buscan dirigir la máxima casa de estudios para el periodo 2021-2024.

De los tres candidatos, Lilia Cedillo Ramírez es la mejor posicionada al menos en Facebook, con más de 14 mil seguidores en Facebook.

Le sigue Guadalupe Grajales con más de 11 mil seguidores y por último figura Ricardo Paredes, con menos de 3 mil seguidores.

En Twitter, aunque Guadalupe Grajales abrió su cuenta en julio de 2021, aparece con apenas 2 seguidores y no presenta actividad alguna, mientras que Ricardo Paredes cuenta con solo 45 seguidores y Lilia Cedillo no figura.

Y en Instagram, Lilia Cedillo vuelve a ser la más popular con casi mil 500 seguidores, Ricardo Paredes cuenta con 600 seguidores y Guadalupe Grajales suma solo 226.

Además del trabajo que realicen en redes sociales, la BUAP habilitó el apartado “Conoce a tu candidato/a” en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx .

La jornada electoral será el 20 de septiembre a través de voto electrónico, previo a ello, “será responsabilidad de los candidatos retirar la propaganda de los medios digitales utilizados; para tal efecto se deberán considerar los tiempos establecidos por parte de la red social de que se trate, para bajar la información publicada durante la campaña, sin exceder las 18:00 horas del día 17 de septiembre de 2021, lo cual será supervisado por la Comisión Electoral”, refiere la convocatoria.

Además, ninguno de los candidatos podrá hacer uso, en todo o en partes, del Escudo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y/o de la frase y lema que la identifica; tampoco podrá hacer uso de spots o promocionales en los medios de comunicación masiva dentro y fuera de la Universidad, ni de los bienes que forman parte del patrimonio universitario

Los candidatos deberán presentar de forma electrónica su plan de trabajo ante los integrantes del Consejo Universitario en Sesión Extraordinaria, que será transmitida a través de las tres estaciones de Radio BUAP y redes sociales, lo mismo que en TV BUAP canal 18.1 de televisión abierta y sus redes sociales.



bottom of page