top of page

Familias no perciben ahorros económicos por horario de verano


Cuando llega el recibo de luz el costo es el mismo, en algunos casos mayor


Una vez entrado en vigor el horario de verano, las familias tlaxcaltecas consideraron que los ahorros económicos son impalpables, pues prácticamente siguen pagando lo mismo por la electricidad, pero admitieron que sí hay conciencia del ahorro de energía.


Familias tlaxcaltecas afirmaron que en términos monetarios no hay ahorros, pues el uso de la electricidad es conforme a sus necesidades y cuando llega el recibo de luz el costo es el mismo, en algunos casos hasta más, prácticamente el único beneficio es gozar de más luz durante la tarde para realizar actividades laborales, familiares y de esparcimiento.


Dijeron que tras 26 años del horario de verano necesitan de algunos días para acostumbrarse, pues biológicamente sufren desequilibrios y estrés que desaparecen con el tiempo.


“El horario de verano es muy estresante, es una lata, una molestia. Te descontrola en el horario de los alimentos y de dormir”, comentó Aurora N.


Usamos más luz por la mañana, para prepararnos para ir al trabajo y la escuela, aunque son focos ahorradores, no veo que disminuyan las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad,


A lo largo de este tiempo hemos aprendido a hacer conciencia del ahorro de energía, en desconectar los aparatos eléctricos, usar focos ahorradores y solares, pero en general no hay ahorro económico en los recibos de luz porque se usa lo mismo


728-X-90.gif
bottom of page