top of page

FGR investigará desplome del helicóptero en Aguascalientes: AMLO



El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del desplome del helicóptero en Aguascalientes y falleciera el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.


AMLO señaló que la Fiscalía de Aguascalientes está trabajando en la recopilación de datos y elementos de prueba.


“Entonces están recogiendo toda la información, la Fiscalía y luego lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso. Ya hay la integración de una comisión de expertos que está trabajando en el asunto y se va a estar informando”, dijo.


El Presidente hizo énfasis en el tema luego de que se difundiera en redes sociales la versión de que la aeronave fue atacada.


“Ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad”, dijo.


“En una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales, la Fiscalía del estado, que es lo que están haciendo, revisando todo, porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas, sin embargo, hay quienes sostiene que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado”.


Fue la mañana del jueves cuando un helicóptero donde viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes se desplomara, y dejara un saldo de cinco muertos.

728-X-90.gif
bottom of page