top of page

Fin de las restricciones por covid en Inglaterra: todas las reglas que cambian desde esta medianoche


El declive de los casos lleva a relajar muchas medidas: qué pasará con las mascarillas y el pasaporte de vacunación

Inglaterra levantará a partir desde este jueves la mayoría de reglas impuestas para prevenir los contagios de COVID-19, muchas de las que ya se había eliminado pero durante la temporada decembrina y el consecuente aumento de los contagios por Omicron volvieron a imponerse.


Pero debido al descenso en el número de contagios y sobre todo de las hospitalizaciones, muertes y casos graves, el primer ministro Boris Johnson tomó la determinación de que era tiempo para que Reino Unido retomara la normalidad.


La semana pasada Johnson dijo en la Cámara de los Comunes que “nuestros científicos creen que es probable que la ola de Omicron haya alcanzado su punto máximo a nivel nacional”.


Además, destacó la “extraordinaria campaña de refuerzo” y la “la forma en que el público ha respondido a las medidas del Plan B”, refiriéndose a las restricciones que se impusieron a finales del año pasado.


Por eso, resaltó que era posible “volver al Plan A en Inglaterra y permitir que expiren las regulaciones del Plan B”.


Para el primer ministro es claro que el país debe aprender a vivir con el COVID-19, basándose en los avances médicos y confiando en las vacunas que “han salvado tantas vidas”.


“Pero para que eso sea posible, todos debemos permanecer cautelosos durante estas últimas semanas de invierno”, resaltó Johnson.


Tomada esta decisión, estas son las medidas que a partir de la media noche dejan de regir en Inglaterra.


Uso de mascarillas faciales


Cuando el reloj marque las doce esta noche, las mascarillas faciales o tapabocas obligatorios en lugares públicos serán cosa del pasado.


Ya no se exigirán en el transporte público, tiendas, correos, bancos, salones de belleza, peluquerías, teatros y cines.


bottom of page