top of page

Fiscalía de Desaparecidos ha localizado 30 bolsas con restos humanos en dos predios Tonalá, Jalisco


Las autoridades comenzaron a trabajar ahí desde el pasado 20 de enero. Los vecinos se dijeron extrañados por los hallazgos, pues declararon que nunca habían visto movimientos raros en el lugar


La semana pasada dos inmuebles del municipio de Tonalá fueron asegurados por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, por sospechas de que podrían albergar fosas clandestinas. Esta semana, agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses han localizado alrededor de 30 bolsas con restos humanos.


Se trata de dos terrenos baldíos de aproximadamente 50 metros por 15 de ancho cada uno, según El Occidental. Están marcados con los números 87 y 90 de la calle Francisco Villa, entre Morelos y López Mateos, en la colonia Zalatitan. Las autoridades comenzaron a trabajar ahí desde el pasado 20 de enero.


Los vecinos se dijeron extrañados por los hallazgos, pues declararon que nunca habían visto movimientos raros en el lugar. “Nunca había pasado algo así en esta colonia. La verdad jamás vimos movimiento extraños”, declaró una vecina al diario local.


Los vecinos señalaron a la prensa que en días previos al cateo oficial ya habían acudido al lugar elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, acompañados de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes inclusive habían extraído algunas bolsas negras que fueron subidas a una camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.


bottom of page