• Staff Poder Político

GOBIERNO CAPITALINO SE SUMA A LA ENTREGA DE PAQUETES TECNOLÓGICOS AL SECTOR AGROPECUARIO


Coordinará esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, del Gobierno del Estado

A fin de conjuntar acciones entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Capitalino, así como para fortalecer recursos del Desarrollo Agropecuario, el cabildo municipal aprobó en la octava sesión ordinaria el acuerdo de la participación del Ayuntamiento Municipal con la SEDARH mediante la implementación del Programa de Apoyo a Paquetes Tecnológicos.

El acuerdo de participación consistirá en la entrega a la SEDARH de un apoyo económico el cual será destinado para la compra de semilla de cultivo, forrajeros y/o granos.

De igual forma se explicó que el acuerdo detalla que el ayuntamiento deberá instalar una ventanilla administrativa temporal para la recepción de solicitudes de los productores interesados en adquirir semillas de cultivo, de acuerdo a los criterios de elegibilidad y requisitos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Estas acciones son adicionales a los programas municipales de apoyo a los productores agropecuarios, consistentes en insumos y equipo para impulsar la producción agropecuaria en las zonas rurales del municipio, que están a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.