top of page

Grupo que asesinó a policías estatales en Chignahuapan está plenamente identificado: SSP


El grupo delictivo que emboscó y asesinó a cuatro policías estatales en Chignahuapan en abril pasado está plenamente identificado, señaló el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel Iván Cruz Luna, quien precisó que continúa el proceso para detenerlos y hacer justicia en el caso.


“Tenemos muy identificado quienes son, los vamos a detener, ahorita los tenemos ubicados propiamente, sabemos quiénes son y estamos trabajando”, dijo en breve entrevista con medios de comunicación.


Aunque no quiso precisar cuántas son las personas que han sido identificadas como responsables del crimen, sostuvo que pertenecen a un grupo delictivo que se dedica a actividades como el robo de vehículos, en carreteras y de hidrocarburo.


Aseguró que los asesinatos no quedarán impunes y destacó que la dependencia ha instrumentado diversas acciones en materia de seguridad en el interior del estado, citando como ejemplo la detención de dos hombres relacionados con unas cartulinas con amenazas que aparecieron en Zacatlán, después de una agresión contra la policía estatal.


Cabe mencionar que el pasado 28 de abril los efectivos se enfrentaron con un grupo de delincuentes que intentó rescatar a sujetos que previamente habían sido detenidos por agentes del estado, debido a que trasladaban equipo táctico,


El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Chignahuapan, específicamente en la localidad de San Francisco Terrerillos, aunque durante el traslado de los presuntos delincuentes, los policías fueron interceptados por un grupo de hombres armados y, al verse rebasados, cuatro de ellos murieron durante el intercambio de balas y dos más resultaron heridos.


En otro orden de ideas, el titular de la SSP indicó que ha habido una disminución en los delitos de robo de vehículo y en los crímenes relacionados con falsa venta de unidades en la región de San Martín Texmelucan, gracias a la campaña de prevención realizada desde hace meses.


“Estamos recuperando más vehículos con reporte de robo, reaccionando cuando la información de un robo es en tiempo real, cuando es de manera inmediata nos permite a nosotros actuar de manera más rápida”, dijo al tiempo de señalar que los arcos de seguridad han servido para combatir el delito.


Aunque evitó mencionar las cifras con las que sustenta la disminución en este tipo de robos, anunció que en breve ofrecerá información detallada que refleja una baja en los casos en los que, mediante engaños, la gente era asaltada cuando acudía a vender o comprar un automóvil en la región de San Martín.

Komentarze


bottom of page