Hay 10 mineros atrapados en la mina de Sabinas; 5 logran salir y 3 están internados


Después de informar el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, se confirmó que 10 mineros siguen atrapados mientras que cinco lograron salir, de los cuales tres continúan internados dentro de una clínica del IMSS.


En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que los trabajos para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados en una inundación continúan.


"10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es una clínica del IMSS, dos de ellos ya fueron dados de alta", dijo la funcionaria.


Detalló que el accidente ocurrió cuando los mineros se toparon con un área contigua llena con agua, que al derrumbarse provocó una inundación. Al respecto, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó que los tres pozos de la mina están inundados en 34 de los 60 metros que tienen de profundidad.


Agregó que en el operativo de rescate participan 230 efectivos, 4 binomios y 2 ambulancias, además de 6 buzos de las fuerzas especiales para evacuar a los mineros atrapados.


En ese sentido indicó que "en cuanto se den las condiciones favorables, puedan empezar a hacer su tarea de rescate y evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo".


El miércoles, el Gobierno de Coahuila y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaron que el accidente en la mina de carbón ocurrió a la 1:35 de tarde en un desarrollo minero ubicado en el área conocida como Conchas, cerca de la localidad de Agujita, en el municipio de Sabinas.