• periodicopoder_politico@hotmail.com Poder TV 7AM

Huracán ‘Delta’ sólo ha dejado afectaciones menores en Quintana Roo: Protección Civil

- EL HURACÁN 'DELTA' TOCÓ TIERRA EN CANCÚN ESTA MADRUGADA COMO CATEGORÍA 3, PROVOCANDO CAÍDA DE POSTES EN VARIAS CALLES. | OMAR FRANCO

La llegada del huracán Delta a las costas de México sólo ha provocado afectaciones menores en la península de Yucatán, de acuerdo con el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez.


En la conferencia mañanera, el funcionario dio a conocer que Delta no ha causado algún deceso y, de manera preventiva, se puso en marcha la evacuación de 39 mil 290 personas, tanto en el estado de Quintana Roo, como en Yucatán.

Tanto turistas como ciudadanos fueron transportados a los 74 refugios activados, 45 en Quintana Roo y 29 en Yucatán; de donde fueron evacuadas 39 mil 49 y 241 personas, respectivamente.


“Con el corte de las cinco de la mañana estamos registrando únicamente afectaciones menores: corte de energía eléctrica en la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez y una falta de energía eléctrica del 70 por ciento en la isla de Cozumel, donde también registramos daños menores como caída de árboles y encharcamientos”, dijo Ortega Vázquez.

Otros municipios en Quintana Roo también sufrieron afectaciones menores, pero sólo se trata de la caída de 95 árboles en dos localidades. Pese a que los efectos de Delta aún son mínimos, se ha lanzado el boletín de alerta temprana para ciclones tropicales en 66 municipios, así como la alerta máxima por la presencia de vientos fuertes, 7 en Quintana Roo y 59 en Yucatán.

Para lograr mantener la población a salvo, Protección Civil trabaja en conjunto con 13 dependencias estatales, entre las que se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Con información e imágenes de Agencias/Milenio/Redes

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com