top of page

Imparables, los robos de cable de cobre en el centro de Atlixco


En las últimas horas se llevaron hasta una cámara de vigilancia


Atlixco, Pue.- En apenas siete minutos un hombre logró robarse más de 20 metros de cable de cobre y una cámara de vigilancia en calles céntricas de la ciudad. El momento fue captado por vecinos quienes alertaron a las autoridades locales de estos ya constantes delitos.


Los hechos ocurrieron en la avenida 4 norte y cruce con Nicolás Bravo, a sólo 400 metros del zócalo de Atlixco. El involucrado aprovechó el momento para incluso subirse a varias fachadas y ventadas y consumar el hurto.


El delincuente, cuya identidad es rastreada por los afectados y la policía, tras despegar de la pared de las casas los metros de ese material alcanzó a llevarse una cámara de video que registraba todos sus movimientos. En un momento de desesperación jaló las conexiones y se embolsó esa pieza.


Según algunas versiones, en el mercado negro el kilo de cable de cobre alcanza un valor de entre los 150 y 200 pesos. En un buen día, como el mostrado en la grabación, podrán ganar entre 500 y 700 pesos, dijeron los vecinos enojados.


Además del centro de Atlixco, existen otros puntos de la mancha urbana donde los amantes de lo ajeno buscan ese tipo de material: la 3 y 5 sur y la 3 poniente. Ahí conviven viviendas y locales comerciales.


bottom of page