Imposible cancelar concesión de Agua de Puebla porque costaría 20 mil mdp: Armenta
- Redaccion1 Poder Politico
- 11 may
- 2 Min. de lectura

Este sábado 10 de mayo, el gobernador Alejandro Armenta Mier, encabezó una jornada de faena comunitaria en el Parque Niños de Puebla, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, calle 7 Norte esquina con avenida 40 Norte.
Durante su intervención, reiteró que estas faenas tienen como principal objetivo la mejora de espacios públicos y ser una estrategia de cohesión social.
“¿Por qué hacemos faenas?... No es perder el tiempo. La faena implica convivir con la comunidad, la faena es hacer comunidad. Por eso tenemos el programa de obra comunitaria, donde el gobierno no administra, el gobierno le da lo que el puedo le dio al gobernante.
Y tenemos ya… 1200 obras en proceso con asambleas comunitarias. Este año 100 millones de pesos va a administrar el pueblo organizado”, subrayó.
Los trabajos realizados incluyeron poda de árboles, recolección de basura y restauración de pintura.
Durante el evento, varios vecinos aprovecharon la presencia del gobernador para expresar su inconformidad con varios temas, principalmente bacheo y el pésimo servicio de Agua de Puebla para Todos.
En esto último se solicitó una posible revocación de la concesión; sin embargo, Armenta fue tajante al explicar que por el momento dicha idea no es viable cancelar el contrato.
“¿Por qué no se puede cancelar la concesión? … los que la hicieron, la hicieron de tal forma jurídicamente, que si se cancela la concesión, el que va a perder jurídicamente es el Estado… por eso hay que elegir a los jueces, a los magistrados, a los ministros nuevos, por que con los que están ahorita si nosotros metemos un proceso de cancelación de la concesión le va a costar a Puebla más de 20 mil millones de pesos”, explicó el gobernador.
Asimismo, Armenta aprovechó la ocasión para reconocer a las madres poblanas en el marco del Día de las Madres, destacando su papel dentro de la economía familiar y comunitaria.
Al evento asistieron otros funcionarios como el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala y la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quienes participaron de las labores de mantenimiento y restauración junto con los vecinos.















































































































