top of page

IMSS-Bienestar Puebla: más de mil nuevas contrataciones de médicos generales


Para el programa IMSS-Bienestar se contrataron mil 99 nuevos médicos generales y especialistas para los hospitales de los diferentes municipios de Puebla, los cuales laboran desde el pasado 1 de marzo de 2024, informó la Secretaría de Salud.


A través de un comunicado, la dependencia detalló que estas nuevas contrataciones son parte del proceso de transición al sistema IMSS-Bienestar, por lo que la transferencia de recursos materiales, unidades y personal al nuevo sistema aún continúa.


Explicaron que 374 son médicos especialistas en áreas como cirugía, ginecología, anestesiología, epidemiología, pediatría, psiquiatría, urgencias, traumatología y ortopedia, entre otras, que van a hospitales generales, comunitarios o integrales.


Mientras que 725 son médicos generales, distribuidos en Centros de Salud Rurales para garantizar atención los siete días de la semana.


Además, hay mil 723 elementos de enfermería general y de especialidad que están en proceso de contratación para fortalecer la atención médica en el estado.


Indicaron que, con ello, Puebla sumará en el corto plazo una fuerza médica de 6 mil 789 trabajadores de este nuevo modelo nacional, que incluye las 2 mil 661 basificaciones realizadas a inicios de este año y mil 306 de personal eventual.


El pasado 2 de mayo, Julio Alfredo García, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), reveló para e-consulta que la segunda etapa de basificación de más de 2 mil trabajadores de salud al programa federal IMSS-Bienestar aún no tiene fecha para concluir.


“Estamos a la espera de la segunda, donde salgan muchos compañeros que no tuvieron oportunidad de esta primera etapa y no se detiene la atención con los trabajadores entendiendo esta transición (…) Es el último bloque de basificación y vendrá otro más adelante, pero no hay fecha”, declaró

Comments


bottom of page