top of page

INAUGURA CÉSPEDES PEREGRINA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS: “ATENDER A LOS MÁS DESPROTEGIDOS ES FUNDAMENTAL"


-El mandatario recalcó que este proyecto fue resultado de la visión y el amor que tenía Miguel Barbosa Huerta por Puebla

-Reconoció al personal por la salud su compromiso para garantizar el bienestar de las y los poblanos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Atender a los más desprotegidos es fundamental para el gobierno de Puebla, por lo que con ética y conciencia seguirán acciones para garantizar su bienestar, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al inaugurar la Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, ubicada en el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario recalcó que este proyecto fue resultado de la visión y el amor que tenía el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta por Puebla. Por ello, la administración que encabeza seguirá consolidando el legado que dejó el extitular del Ejecutivo en materia de salud.

Reconoció al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, así como al personal por su compromiso para garantizar el bienestar de las y los poblanos. Asimismo, dijo que el gobierno estatal continuará fortaleciendo las acciones para que Puebla sea referente en servicios de salud.

PUEBLA, SEGUNDO LUGAR EN SERVICIO DE HEMODIÁLISIS

GRATUITO: MARTÍNEZ GARCÍA

Actualmente Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en otorgar el servicio de hemodiálisis totalmente gratuito a personas con insuficiencia renal crónica, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al tiempo de precisar que, gracias a esta nueva unidad, la economía de los pacientes ya no se verá afectada, pues anteriormente implicaba un gasto de 180 mil pesos anuales.

Detalló que la unidad del Hospital General del Sur beneficiará a los pacientes de la zona que padecen esa enfermedad y que no cuentan con derechohabiencia, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por continuar y materializar los proyectos en pro a la salud.

Por último, destacó que esta unidad contará con nueve estaciones de hemodiálisis y osmosis portátil para el servicio de urgencia, por lo que se estima un mínimo de 17 mil sesiones al año con capacidad de llegar a 41 mil, beneficiando inicialmente a más de 350 pacientes.

Paola Peralta Bravo, paciente beneficiaria, agradeció al gobierno estatal por la edificación de la Unidad de Hemodiálisis, ya que no solo cuentan con el tratamiento de primer nivel para su enfermedad, sino que coadyuva a que su economía no resulte afectada y los recursos ahorrados puedan destinarse para otras necesidades como alimentación.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez; los legisladores locales, Azucena Rosas Tapia e Iván Herrera Villagómez; el director del Hospital General del Sur, Francisco Javier Enríquez Reyes, así como personal por la salud.

bottom of page