top of page

Inaugura Lorena Cuéllar Consulado Sobre Ruedas en New Heaven, EE.UU.


Junto con el alcalde de esa ciudad, Justin Elicker, fue declarado cada 19 de abril como el "Día de la Amistad con Tlaxcala"


Esta mañana, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el alcalde de New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América (EE.UU.) Justin Elicker, declararon que cada 19 de abril será conmemorado el "Día de la Amistad con Tlaxcala".


Además, este día fueron inauguradas las instalaciones del Consulado Sobre Ruedas, ubicadas en esa ciudad, que facilitaran los trámites a tlaxcaltecas que residen allá.


Previo al evento protocolario, el alcalde Justin Elicker aseveró sentirse alegre de que Tlaxcala los haya elegido para tener un intercambio de relaciones y consolidar una amistad.


También estamos muy alegres de recibir a la gobernadora y lo más importante es que tenemos mucho orgullo porque hay tantas personas de México y Tlaxcala que han decidido ser parte de la comunidad de Connecticut,

expresó.


Por su lado, la mandataria estatal aseveró sentirse contenta al tener la oportunidad y el gusto de saludar a ciudadanos tlaxcaltecas que, por alguna razón, hicieron de Connecticut su casa.


Además, agradeció a las autoridades de esa ciudad estadounidense todas las facilidades otorgadas para que cada 19 de abril se haga una gran fiesta para conmemorar la amistad entre Tlaxcala y Connecticut.


Y es que dijo que eso permitirá a Tlaxcala dar a conocer al mundo la riqueza cultural de su gente, además de que la intención es llevar a más familias de personas radicadas en la ciudad para su encuentro.


Quiero agradecer todo el respaldo, todo el apoyo, estoy muy agradecida por este recibimiento, pero más todavía por el apoyo que le han dado a los ciudadanos de Tlaxcala... El próximo año amenazo con regresar, pero con un pedacito de Tlaxcala aquí en la sede para hacer una gran fiesta


728-X-90.gif
bottom of page