top of page

Inicia trámite de juicio político contra Lorena Cuéllar


La queja fue promovida por los ciudadanos Lucrecia Ortega e Isidro Sánchez


Después de que una Comisión Especial de diputados presentó un informe sobre el expediente LXIV-SPPJP006/2022, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Caballero Yonca, determinó iniciar el trámite legal de juicio político en contra de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario Sergio González Hernández


Tras la presentación del dictamen, tras recabar las pruebas solicitadas por los legisladores, la determinación fue que la Comisión de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, realice el trámite correspondiente para saber si existe o no responsabilidad en contra de los funcionarios.


La queja fue promovida por los ciudadanos Lucrecia Ortega Sánchez e Isidro Sánchez Piedra por supuestamente cometer omisiones en el desempeño de su cargo.


Derivado de que aparentemente existió negativa de la gobernadora y el secretario de Gobierno, Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio González Hernández, respectivamente, a otorgar audiencias a integrantes de la asociación regional Liberación en Pro de los Derechos Humanos (Arelith) A.C.


Manifestaron no haber sido atendidos reiteradas el 6 de septiembre y 3 de diciembre de 2021, además de que supuestamente les fue negada otra audiencia el 11 de enero de 2022, de ahí que los representantes promovieron y rratificaron su solicitud de juicio político.


Por lo que será la Comisión Instructora de Juicio Político, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, quien determinará la responsabilidad o no en contra ambos funcionarios.


728-X-90.gif
bottom of page